martes, 2 de noviembre de 2010

Mi pie al compás de su música

  Esta tercera parada, va dedicada a estos callejeros, que vagan por el mundo sin pena ni gloria, sin premios ni galardones, considerados gente de tercera. Mi opinión vuelve a ser diferente, una vez mas toca defender mi tesitura, yo los definiría como unos verdaderos artistas, músicos de calle, tan ingeniosos, sencillos, diferentes que se entregan totalmente, con un trabajo dignisimo.
 No creo el cuento de que son gentes sin alma, que lo hacen meramente   por un puñado de céntimos, es pasión lo que sienten por la música, ese arte que los hace grandes.
 Su nombre era: artista de calle, así lo bauticé, por que no me acerqué a preguntarle su nombre, por su aspecto y acento no creo que fuera españolito, mas bien norte-americano, lo observe desde mi silla sentado en una plaza , era cantante de country combinaba tambor y platillos, usando todo el cuerpo y pude intuir como le gustaba lo que hacia y como disfrutaba, irradiaba fuerza, estílo único que hizo mover mi pie al compás de su música, me hizo disfrutar por unos minutos con su tema, mientras me fumaba un cigarro, y creanme, el ambiente en ese momento no era el más apropiado para disfrutar de un cigarro; son cosas mias.
 Creó una conexión como si solo se escuchase su canción, que termino con el retumbar de los aplausos de la multitud.
 Tienes esa sensación, de que estas en una película y esa es la banda sonora, esas melodías que cuando las escuchas en otro lugar, tu memoria se pierde en el tiempo y viaja al lugar donde la escuchastes al igual que los olores.
Como él, violinistas, guitarristas, cantantes y un sinfín de personalidades se gana la vida dignamente en las calles, dan armonía a tus visitas turísticas, desestresan esas tardes de compras por el centro, de ir y venir, cambiar y comprar . No ganaran eso absurdos premios mtv o grammys, y tan si quiera creo que le importe el reconocimiento. Pero si llenan plazas,  y tienen su publico un publico que aplaude y que valora, y ya sea de paso hechan algun que otro centimo.

Tito Mancera.

6 comentarios:

bola dijo...

Tito, sólo decirte, que mi pie al compás de tu música (fotos, escritos, alma.....)

Z-Kno dijo...

Con tus palabras has hecho que yo escuche la música y disfrute del ambiente de esa plaza, mientras esos artistas anónimos nos regalan su arte.

Un abrazo con beso.

tito dijo...

muchas gracias ¡¡¡ intento hacerlo lo mejor posible¡¡ pero teniendo los pies en el suelo, son solo narraciones sencillas , pero son cosas que necesito contar¡¡¡

beatraca dijo...

tito en-si me encanta como escribes!!!eres el mejor

Anónimo dijo...

graciasssssssss¡¡ pero no m gusta q me digais esas cosas¡¡¡ si e smuy sencilloo¡¡¡y humildee¡¡¡

Angie dijo...

Me gustan tus relatos, felicidades por ello, sigue así. Tus fotos también muy chulas.