martes, 5 de abril de 2011

EN LUGAR DE..... "CUESTION DE PESO"

Por naturaleza, a la adolescencia le gusta vestir de una determinada manera.
Claro está que unos jeans de último modelo, como encaja en una talla 40 no encaja en una 56.
Pero… …. ¿eso quien lo sabe? Si tan siquiera dan la opción de que puedas comprobarlo.
Hoy  me pongo  en el lugar de….;  adolescencia con kilitos de más.
De esto se mucho, porque lo he vivido y sentido, por eso y por muchísimas cosas quiero que estrene,  que sirva y que solucione.
Espero que los pequeños problemas de la gente de calle, no caigan en saco roto, aunque allá problemas muchos más importantes, no deja de ser una injusticia.

En España, hay establecimientos en los que personas con una talla 50  tienen que entrar y salir a manos vacías;
La cartera llena y la ilusión de estrenar algo nuevo, algo a la moda, algo acorde a su edad para no tener que ir vestido como un cincuentón.
Hay un viejo dicho popular que dice así - Para presumir, hay que sufrir…. (No sabéis cuanto).
 Hay gente que piensa, que una persona pasada de kilos, con buena dieta y ejercicio,  arregla el desvarío, es cierto; pero nadie se plantea en el factor genético o la estructura ósea, que no lo pone fácil y hace que el problema sea aun  mayor, si le sumamos este tipo de injusticia, todavía mucho peor.
Como hablo de una persona con sobrepeso también de una persona de extrema delgadez genética que se encuentra con el mismo problema.


En las pasarelas, escaparates, anuncios televisivos, incluso en redes sociales se vende un cuerpo que idolatra a adolescentes, todos quieres ser como el del escaparate.
 Quieren ser como un muñeco o como un modelo, encuentran en el plástico, un referente a seguir.  Nunca está de más, tener un referente a seguir  y que el afán de superación sea el oxigeno que respiramos.
Pero el mercado no se plantea que hay gente que con una talla 56,  también se siente guapa, cómoda y no encuentran ningún problema, el tener unos kilitos de mas, no  quieren adelgazar porque lo manden los estatus establecidos por la sociedad, ¿por qué tiene que entrar en un establecimiento y no comprar lo que quieren ,o  lo que les gusta ?

La moda en España da calidad pero no da variedad, esta es una generación que lucha por igualdad por encima de todo, pero no para todos. Los modistos,  creadores de moda, son verdaderos artistas, en eso de agujas y dedales, pero con esto de la crisis no quieren gastar más tela  de la necesaria.

La anorexia afecta en España a 500.000 personas, según el ministerio de sanidad.
El estrés, la ansiedad y los problemas te hacen adelgazar de una manera mucha menos correcta que lo habitual.
Soy consciente que una talla 56 no es muy común pero que nadie me venda la moto que un cuerpo diez es un prototipo de figura española, porque no es así.


Soluciones según ** en lugar de…**:

En pasarela no desfilen modelos con una talla inferior a la 38, como mínimo y que no se descarte en una pasarela una fusión entre modelos de una 38 y otras de 46.

Que en las tiendas y grandes almacenes se dé variedad de tallas, a cualquier persona que entre a comprar. Aunque sea una mínima parte de la colección, que no descarten una talla 56 en sus colecciones.

Que minimicen las campañas del cuerpo perfecto que van dirigidos a los más jóvenes y tanto daño causan incluso, pueden llegar a determinar una enfermedad como es la anorexia.
Que no vendan la cirugía estética como algo de primera opción. Que estamos hablando de una operación.

 Que personas obesas pongan de su parte y por su salud, para adelgazar que siempre es un habito saludable . Siempre en manos de profesionales.

Que la sociedad, no haga tanta critica y ayude un poco mas  siempre se pongan en lugar de.




 Tito Mancera.

TERMINO CON UN ADELANTO PARA LA PROXIMA SEMANA,  HABLARE  SOBRE EL CASO DE  UNA MADRE QUE LUCHA PARA QUE SE AGA JUSTICIA EN EL CASO DEL ASESINATO DE SU HIJA.



2 comentarios:

Paula dijo...

Me encanta el blog, la foto principal es una pasada, el diseño es genial, ojala mi blog algun dia llegue a se como el tuyo, de verdad enorabuena, es muy bueno.
Si puedes pasate por mi blog, tambien me hara feliz tu opinion, sea cual sea, ojala te guste.
un garn beso y sigue asi.

Cris* dijo...

Buenas!! he leido varias entradas y me encanta el blog. Así que ya tienes una seguidora más. Pues referente a la entrada... yo durante muchos años llegue a llevar una 46-48. Y es dificil, sobre todo cuando sufres constantes burlas y rechazo. Como dicen: "los niños pueden ser muy crueles". Ahora llevo una 42 y aunque lo normal es una 36-38, yo me siento diosa, bella. Hay que aprender a quererse uno mismo, aunque no siempre es facil. Yo a tus dudas solo puedo decirte que la sociedad jamas cambiará, ni ella ni la publicidad y la moda. Es un mercado, es dinero y eso por mucho que queramos taparlo, siempre saldrá a la luz. Menuda pena. Un besazooooo.

www.agujerosenlamemoria.blogspot.com